Embolización prostática

Alivia los sintomas del crecimiento prosatico

-Sin cirugia

-Menor tiempo de recuperacion

-Menor tasa de complicaciones

Agendar Cita

Tratamiento de la hiperplasia prostática: Información para el paciente

Aviso importante: La intención del contenido de esta pagina es servir como fuente de información para pacientes con sospecha o con diagnóstico de hiperplasia prostatica (próstata aumentada de tamaño). Favor leer la sección «descargos de responsabilidad» – la información presente tiene propósitos generales y no debe usarse para diagnósticar o tratar cualquier enfermedad, luego de leer la presente página Ud. necesitará más información para cualquier toma de decisión, para lo cual puede escribirnos directamente, enviar un correo o llamar, todas estas opciones en la sección de «Citas». Nuestro grupo «Nuestros especialistas» es uno de los más calificados y experimentados en cuanto a procedimientos de radiología internvencionista en Colombia.

¿Qué es la embolización prostática?

La embolización arterial prostática es un nuevo tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata. Ocluyendo los vasos sanguíneos arteriales que irrigan la próstata, se producirá isquemia y secundariamente disminución de volumen de la próstata con lo que el canal urinario queda liberado y mejorará el flujo de orina a través de él.

La embolización se practica en una sala de angiografia, donde una máquina de rayos X permite al médico realizar el procedimiento de manera segura.

subir foto de angiografo

¿Qué es el aumento de tamaño de la próstata?

La hiperplasia prostática benigna (HBP) consiste en el aumento de tamaño de la próstata. Esto da lugar al estrechamiento de la uretra y a sus síntomas secundarios que se denominan síntomas urológicos bajos. Aparece a partir de la 5ª a 6ª décadas de la vida y afecta a más del 50% de los hombres mayores de 60 años. Su incidencia aumenta con la edad de forma que todos los hombres llegarán a padecerla si llegan a vivir lo suficiente. A partir de los 70 años, el 75% de los hombres presenta al menos un síntoma.

Síntomas asociados:

Pronóstico después de la embolización:

Menor tasa de morbilidad que la cirugía o la resección transuretral prostática.

Los síntomas más frecuentes son disuria tramsitoria y aumento en la frecuencia urinaria descritos hasta en el 10-16% de los pacientes. La tasa de complicaciones mayores es baja (0.3%).

Nuestro rol:

Nuestro grupo de radiólogos intervencionistas se especializa en la realización de procedimientos endovasculares, incluida la embolización. Para el paciente con hiperplasia prostática, funcionamos como guía especializada en el manejo de esta condición. Estamos localizados en la torre medica 2 el tesoro parque comercial.

Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un grupo profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad.

Más info:

www.

Contactanos:

Agendar Cita