Embolización de varicocele o varices pélvicas / gonadales

Tratamiento de varices pelvicas o varicocele femenino y masculino:

– Sin Dolor
– Sin hospitalización
– Sin cicatrices ni cirugias

Agendar Cita

Aviso importante: La intención del contenido de esta pagina es servir como fuente de información para pacientes con sospecha o con diagnóstico de varices pélvicas o gonadales, tambien conocido como varicocele. Favor leer la sección «descargos de responsabilidad» – la información presente tiene propósitos generales y no debe usarse para diagnósticar o tratar esta enfermedad, luego de leer la presente página Ud. necesitará más información para cualquier toma de decisión, para lo cual puede escribirnos directamente, enviar un correo o llamar, todas estas opciones en la sección de «Citas». Nuestro grupo «Nuestros especialistas» es uno de los más calificados y experimentados en cuanto a procedimientos de radiología internvencionista en Colombia.

Qué es la embolización de varices pélvicas?

Es un procedimiento minimamente invasivo realizado por el médico radiólogo intervencionista para tratar las varices pelvicas o gonadales (venas defectuosas, grandes y tortuosas). Mediante un cateterismo estas venas enfermas son ocluidas, evitando así que se llenen de sangre y de este modo aliviando el dolor.

Es un metodo efectivo y seguro para el tratamiento realizar tanto en hombres como mujeres y es ambulatorio, solo se requiere un pinchazo en el brazo.

La embolización se practica en una sala de angiografía, donde una máquina de rayos X permite al médico realizar el procedimiento de manera segura.

Que son las varices pélvicas y por qué ocurren?

El estres y el envejecimiento de las paredes venosas, así como ciertas condiciones favorecen que estas pierdan su firmeza y comiencen a dilatarse progresivamente, generando congestión sanguínea dentro de estos vasos, lo cual puede llevar a dolor, malestar e impacto en la calidad de vida.

Síntomas asociados:

Depende del paciente y del grado de dilatación y compromiso venoso:

Varices pelvicas femeninas:

  • Dolor bajo pélvico tipo peso
  • Dolor al caminar, subir escaleras, actividad física o al permanecer tiempo de pie.
  • Dolor con la relación sexual
  • Menstruación abundante

Varicocele (varices gonadales masculina):

  • Dolor testicular que empeora con la actividad física
  • Venas visibles y sensación de masa en la región escrotal (testicular)

Diagnóstico:

El diagnóstico comienza por la sospecha clínica, teniendo en cuenta factores de riesgo y el examen físico.

Las varices pueden diagnósticarse mediante ecografía Doppler donde se puede evaluar el grado de dilatación venosa. La venografia es un estudio en una sala de angiografia donde se confirma el diagnóstico.

Es importante descartar otras causas de dolor pélvico.

Opciones de tratamiento:

Tradicionalmente los pacientes han recibido manejo quirúrgico con cirugía.

La tendencia en médicina es cada vez más realizar procedimientos minimamente invasivos con menos riesgos, menor tiempo de incapacidad y mejores resultados.

Es asi como la embolizacion de varices pelvicas ofrece una alternativa de tratamiento efectiva y sin cirugia para el tratamiento de esta enfermedad.

Consulta a tu médico las diferentes opciones de tratamiento para el varicocele femenino y masculino: manejo medico (analgésicos y seguimiento), cirugía o embolización.

Prónostico después de la embolización:

Nuestro rol:

Nuestro grupo de radiólogos intervencionistas se especializa en la realización de procedimientos endovasculares, incluida la embolización de varices pelvicas o gonadales. Para los pacientes con esta condicion, funcionamos como una guía médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Estamos localizados en la torre medica 2 el tesoro parque comercial «Visitanos».

Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un grupo profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad.

Más información:

Contactanos:

Agendar Cita